Administracion y direccion de empresa 790x350

El Grado en Administración y Dirección de Empresas prepara adecuadamente a los alumnos como especialistas universitarios en la organización de la empresa dentro del entorno empresarial, abarcando todos los ámbitos de la actividad a nivel internacional.

En este grado se estudia la gestión de los recursos, procesos y resultados para generar riqueza y valor añadido.

Puesto que todo ello no debe nacer, como era tradicional, ni de la intuición personal ni de la experiencia familiar transmitida generación tras generación, nuestro grado habitúa a realizar esta tarea desde los saberes científicos, la profesionalización de las acciones y la investigación aplicada en la Universidad de Coruña. Lo hace además por medio de una metodología basada en Estudios de caso, es decir, la misma que emplean las mejores escuelas de negocios del mundo, por cuanto permite trazar de forma clara e inmediata el nexo entre lo aprendido y su aplicación práctica en el mundo empresarial.

Sus estudios se mueven en el ámbito de las Ciencias Sociales e incluyen conocimientos matemáticos y estadísticos.

Su nivel de ocupación laboral es del 90% en su propio campo y con un amplio abanico de posibilidades.

Esta titulación se encuentra vinculada con la Formación Profesional Superior.

Como en todos los grados, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Dr. D. Luis Buendía García

Director del Grado en Administración y Dirección de Empresas

Doctor en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha desarrollado su actividad docente e investigadora en el ámbito de la economía. Durante cuatro años fue beneficiario del programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación y Ciencia. Posee experiencia docente en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue nombrado colaborador honorífico del Departamento de Economía Aplicada, en Syracuse University (Campus de Madrid) y en la Fundación The Institute for International Education of Students (IES-Madrid).

Ha investigado para la Universidad Complutense, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires) en proyectos financiados, entre otros, por la Fundación Carolina, la Fundación Biodiversidad, la AECID, el Fondo Social Europeo y la propia Universidad Complutense. Su estudio sobre cooperación financiera mereció el Primer Premio Jóvenes Investigadores de la Red Española de Estudios de Desarrollo (REEDES).

Ha realizado estancias de investigación en Argentina y Suecia. Sus trabajos se han publicado en revistas como Cambridge Journal of Economics, International Journal of Health and Services o Revista Galega de Economía, y en editoriales como Fondo de Cultura Económica e Icaria, entre otras.

El objetivo central del título reside en la consecución por parte del alumnado de una amplia y excelente formación en materia empresarial, plenamente integrada en la actividad profesional y con un marcado carácter internacional.

La Universidad Internacional Isabel I de Castilla apuesta decididamente por un programa vinculado al mundo internacional. Este enfoque multicultural y multinacional quedará reflejado principalmente por el claustro de profesores titulados, por los profesores invitados y, sobre todo, por un alumnado procedente de todo el mundo que sin duda enriquecerá un ambiente abierto y cosmopolita.

El Grado ofrecerá a su vez los elementos formativos necesarios para que los graduados puedan crear y gestionar su propio negocio, así como lograr el crecimiento empresarial y la creación de ventajas competitivas dentro de una empresa. Esta capacidad de gestión se abordará desde un punto de vista totalmente práctico, haciendo posible la especialización necesaria en aquellos campos que precisan de una formación específica. Se trata por tanto de un título enfocado a la vertiente más profesional.

Como nos señala el Libro Blanco, el objetivo central del título de grado es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.

El graduado debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la unidad productiva, de estos con el contexto global de la economía y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

Consulta las competencias que posee el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

» Competencias básicas y generales

Código Competencias básicas y generales
CB-01 Poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB-02 Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB-03 Reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB-04 Transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB-05 Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CG-01 Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (Ley 3/2007), la no discriminación y accesibilidad de las personas con discapacidad (Ley 51/2003), la cultura de la paz (Ley 27/2005).
CG-02 Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis.
CG-03 Desarrollar la capacidad de organización y planificación.
CG-04 Conocer una lengua extranjera.
CG-05 Adquirir conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio.
CG-06 Acceder a diferentes fuentes de información, gestionarlas, seleccionarlas y analizarlas de forma crítica, sintética, relacional e interpretativa.
CG-07 Tomar decisiones (evaluando las consecuencias de distintas alternativas de acción y seleccionando las mejores dados los objetivos).
CG-08 Trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar.
CG-09 Trabajar en un contexto internacional.
CG-10 Desarrollar el razonamiento crítico.
CG-11 Adquirir y desarrollar un compromiso ético y un comportamiento profesional.
CG-12 Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo.
CG-13 Desarrollar la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
CG-14 Fomentar la creatividad y la capacidad de generar nuevas ideas.
CG-15 Desarrollar la capacidad de liderazgo.
CG-16 Desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor.
CG-17 Fomentar la motivación por la calidad.
CG-18 Mostrar interés y sensibilidad hacia temas sociales y medioambientales.
CG-19 Trabajar en colaboración con responsabilidades compartidas.
CG-20 Potenciar la comprensión numérica.
CG-21 Diseñar y gestionar proyectos.
CG-22 Desarrollar la capacidad para la divulgación de las cuestiones económicas.

» Competencias específicas

Código Competencias específicas
CE-01 Conocer la perspectiva histórica, génesis y evolución, de los grandes problemas y temas económicos, así como conocer las funciones de planificación, análisis, diseño e implantación de los sistemas de información en el contexto económico-empresarial.
CE-02 Conocer las técnicas e instrumentos matemáticos y estadísticos aplicados al ámbito económico-empresarial para el análisis cuantitativo de la realidad económico-empresarial.
CE-03 Conocer los principales agregados microeconómicos y macroeconómicos y la teoría del mercado, así como la utilidad y las limitaciones de la política macroeconómica.
CE-04 Conocer las herramientas de análisis estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno, y entender y aplicar las principales líneas de pensamiento estratégico actual, el papel de la competencia y la búsqueda de la ventaja competitiva.
CE-05 Conocer y comprender el papel de la contabilidad y el funcionamiento del sistema de información contable en la empresa, así como las operaciones de explotación, inversión y financiación realizadas por la empresa siendo capaz de diseñar sistemas de contabilidad de gestión, y de interpretar, utilizar y analizar la información procedente de sistemas implantados para su aplicación a la gestión de las organizaciones.
CE-06 Conocer y manejar las normas jurídicas que se ocupan de los sujetos y que regulan las diversas operaciones de intercambio de bienes y servicios en el mercado, así como su configuración como sujetos de Derecho y protagonistas de los procesos jurídico-económicos, desarrollando la capacidad para interpretar los textos normativos.
CE-07 Conocer y manejar las variables comerciales que permitan alcanzar los objetivos deseados, dominar las técnicas de investigación comercial, entender el comportamiento de los consumidores y conocer el marketing sectorial.
CE-08 Desarrollar la capacidad de planificar recursos humanos según las políticas y objetivos marcados, a través de la valoración y planificación de los puestos de trabajo, selección de personal, formación de personal, desarrollo directivo, planificación de carreras, retribución y sistemas de incentivos.
CE-09 Seleccionar proyectos de inversión y fuentes de financiación, interpretar la información financiera de las empresas y de la Bolsa de Valores.
CE-10 Desarrollar la capacidad de diseñar, redactar, ejecutar y gestionar proyectos e informes, y asesorar sobre situaciones concretas de empresas utilizando técnicas instrumentales en el análisis y solución de problemas empresariales y en la toma de decisiones.
CE-11 Conocer el estado actual y la evolución de los aspectos más relevantes de la economía española e internacional.
CE-12 Capacidad para aplicar métodos analíticos y matemáticos para el análisis de los problemas económicos y empresariales.
CE-13 Conocer los fundamentos básicos que rigen las operaciones y los mercados financieros.
CE-14 Saber contextualizar los principios de la dirección de empresas y del diseño e implantación de estrategias al ámbito de los negocios internacionales.

» Competencias propias de la Universidad Isabel I

Código Competencias propias
CU-01 Comunicarse en lengua inglesa como factor clave para un entorno económico y social global.
CU-02 Identificar y dar valor a las oportunidades tanto personales como profesionales, siendo responsables de las actuaciones que se pongan en marcha, sabiendo comprometer los recursos necesarios, con la finalidad de realizar un proyecto viable y sostenible para uno mismo o para una organización.
CU-03 Utilizar la expresión oral y escrita de forma adecuada en contextos personales y profesionales.
CU-04 Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para poner en marcha procesos de trabajo ajustados a las necesidades de la sociedad actual.
CU-05 Realizar investigaciones basándose en métodos científicos que promuevan un avance en la profesión.
CU-06 Aprender a trabajar individualmente de forma activa.
CU-07 Valorar lo que suponen las nuevas formas de trabajo actuales, como es el teletrabajo y el trabajo en red, y saber trabajar de forma colaborativa en ellas.
CU-08 Entender las prácticas y el trabajo colaborativo como una manera de aplicar la teoría y como una forma de indagar sobre la práctica de valores teóricos.
CU-09 Considerar los valores propios de la Formación Profesional Superior en términos de igualdad formativa y educativa con la universitaria.
CU-10 Reconocer y saber resolver problemas que afecten a derechos fundamentales de las personas y a valores democráticos.
CU-11 Comprender y saber actuar ante situaciones en las que proceda defender la igualdad, particularmente la de género y la de oportunidades.
CU-12 Saber cómo se han de adoptar posturas de defensa de la paz y la mediación.
CU-13 Aceptar y defender el derecho de los diferentes, llegando incluso ante la desigualdad compensatoria, particularmente en los casos de personas con disminución de su autonomía personal.
CU-14 Encontrar caminos para la intervención positiva ante problemas de defensa de la naturaleza, el medio ambiente y el patrimonio histórico-artístico y cultural.
CU-15 Utilizar una adecuada estructura lógica y un lenguaje apropiado para el público no especialista y escribir con corrección.
CU-16 Saber transmitir un informe técnico de la especialidad.
CU-17 Ser capaz de concluir adecuadamente la tesis de la exposición basándose en modelos, teorías o normas, etc.

El graduado en Administración y Dirección de Empresas está preparado para trabajar en cualquier sector, ya que sus conocimientos son aplicables y necesarios en todo organismo que interactúe con los mercados a cualquier nivel. Aun tratándose de un grado con un amplio abanico de aplicaciones, existen ciertos sectores y salidas profesionales específicos de la titulación que mantienen procesos de selección continuos y que constituyen la principal fuente de trabajo para los graduados en ADE.

Sectores:

Banca:

  • Gestión financiera
  • Comercio internacional
  • Análisis de riesgos
  • Contabilidad
  • Red comercial

 

Asesoría y consultoría:

  • Consultoría estratégica
  • Consultoría de negocio
  • Asesoría fiscal y tributaria
  • Auditoría

 

Enseñanza e investigación:

  • Secundaria / Bachillerato
  • Formación Profesional
  • Centros de formación
  • Universitaria
  • Autoempleo: el Grado en ADE proporciona el tipo de conocimiento ideal para la puesta en marcha de nuevos negocios, minimizando riesgos y dependencias a la hora de empezar cualquier modelo de proyecto con vertiente económica.

 

Finalmente existen salidas profesionales en todos los sectores, en las siguientes áreas:

  • Dirección
  • Administración
  • Distribución
  • Fiscal y tributaria
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Comercial

Primer curso

Trim. Asignatura ECTS Carácter
1 Comunicación Profesional en Inglés 6 B
Organización y Administración de Empresas 6 B
Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional 6 B
2 Entorno Socioeconómico y Política Económica 6 B
Derecho Constitucional 6 B
Matemáticas Aplicadas a la Economía 6 B
3 Contabilidad Financiera y de Sociedades 6 B
Economía Española y Mundial 6 OB
Técnicas de Comunicación Profesional 6 B
Prácticas de Iniciación Profesional. Primer curso (trim. 1-3) 6 OB
Asignaturas transversales

Segundo curso

Trim. Asignatura ECTS Carácter
1 Matemáticas Financieras 6 OB
Gestión Logística y Comercial 6 OB
Derecho de Obligaciones y Contratos 6 OB
2 Estadística 6 OB
Derecho Mercantil 6 OB
Comunicación Científica en Inglés 6 B
3 Contabilidad de Gestión 6 OB
Microeconomía 6 B
Macroeconomía 6 B
Prácticas de Iniciación Profesional. Segundo curso (trim. 4-6) 6 OB
Asignaturas transversales

Tercer curso

Trim. Asignatura ECTS Carácter
1 Optativa 1 6 OP
Dirección de Personas 6 OB
Fundamentos del Marketing 6 OB
2 Optativa 2 6 OP
Dirección Financiera 6 OB
Econometría 6 OB
3 Optativa 3 6 OP
Análisis e Interpretación de los Estados Financieros 6 OB
Derecho Financiero y Tributario 6 OB
Prácticas de Iniciación Profesional. Tercer curso (trim. 7-9) 6 OB

Cuarto curso

Trim. Asignatura ECTS Carácter
1 Dirección comercial e investigación de mercados 6 OB
Valores Sociales y Deontología Profesional 6 OB
2 Dirección Estratégica 6 OB
Optativa 4 6 OP
3 Auditoría 6 OB
Optativa 5 6 OP
Trabajo Fin de Grado 18 TFG
Prácticas externas 6 PE
Asignaturas transversales

Menciones

M1 -Mención en Finanzas Se corresponde con la «Mención en Banca, Bolsa, Inversión y Financiación» en los cursos anteriores al 2015-2016

M2 -Mención en Comercio y Marketing Se corresponde con la «Mención en Marketing y Comercio Exterior» en los cursos anteriores al 2015-2016

Asignaturas optativas

Se marcan con una «x» las asignaturas optativas correspondientes a cada mención.

Asignatura optativa M1 M2 ECTS Trim.
Operaciones y Productos Financieros X 6 7
Comercio Exterior X 6 7
Mercados, Instrumentos e Instituciones Financieras X 6 8
Comunicación y Atención al Cliente X 6 8
Gestión Financiera Se corresponde con la asignatura «Mercado Bursátil» en los cursos anteriores al 2015-2016 X 6 9
Comercio electrónico, contratación electrónica y firma electrónica. E-administración X 6 9
Cambio y Desarrollo Organizativo X 6 11
Estrategias de Mercado y Distribución X 6 11
Creación, Financiación y Dirección de Proyectos Empresariales X 6 12
Psicología de Grupos X 6 12

Trim.: trimestre; B: básico; OB: obligatorio, OP: optativo; PE: prácticas externas; TFG: Trabajo Fin de Grado.

En el curso académico 2015-2016 estarán disponibles las asignaturas de los cursos 1º, 2º y 3º.

En el curso académico 2016-2017 estarán disponibles e implantados los cuatro cursos de la titulación.

Trabajo dirigido: comunidad de aprendizaje (Aula Virtual)

Actividades de descubrimiento inducido (estudio de caso) Actividades en las que el alumno podrá llevar a cabo un aprendizaje contextualizado trabajando, en el Aula Virtual y de manera colaborativa, sobre una situación real o simulada que le permitirá realizar un primer acercamiento a los diferentes temas de estudio.
Actividades de interacción y colaboración (foros-debates de apoyo al caso y a la lección) Actividades en las que se discutirá y argumentará acerca de diferentes temas relacionados con las asignaturas de cada materia y que servirán para guiar el proceso de descubrimiento inducido.
Actividades de aplicación práctica (grupal online) Incluye la resolución de problemas, elaboración de proyectos y actividades similares que permitan aplicar los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en otras partes de las asignaturas.
Presentaciones de trabajos y ejercicios Incluye la elaboración conjunta en el Aula Virtual y, en su caso, la defensa virtual de los trabajos y ejercicios solicitados conforme a los procedimientos de defensa que se establezcan en las guías docentes.
Seminarios Incluye la asistencia presencial o virtual a sesiones en pequeños grupos, dedicadas a temáticas específicas de cada asignatura.

Trabajo dirigido: interacción alumno-tutor (Aula Virtual)

Tutorías Permiten la interacción directa entre docente y alumno para la resolución de dudas y el asesoramiento individualizado sobre distintos aspectos de las asignaturas.
Presentación de trabajos y ejercicios propuestos Incluye la elaboración individual, presentación y, en su caso, defensa virtual de los trabajos y ejercicios solicitados, conforme a los procedimientos de defensa que se establezcan en las guías docentes.
Actividades de evaluación Véase información al respecto en el apartado «Sistemas de evaluación».

Trabajo dirigido: trabajo autónomo del alumno

Actividades de trabajo autónomo individual (estudio de la lección) Trabajo individual de los materiales utilizados en las asignaturas, aunque apoyado por la resolución de dudas y construcción de conocimiento a través de un foro habilitado para estos fines. Esta actividad será la base para el desarrollo de debates, resolución de problemas, etcétera.
Actividades de aplicación práctica (individuales) Incluye el trabajo individual en la resolución de problemas, elaboración de proyectos y actividades similares que permitan aplicar los aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales trabajados en otras partes de la asignatura.
Lectura crítica, análisis e investigación Se trata de actividades en las que el alumno se acerca a los diferentes campos de estudio con una mirada crítica que le permite un acercamiento a la investigación. Se incluyen, a modo de ejemplo, recensiones de libros o críticas de artículos y proyectos de investigación.

Sistemas de evaluación

El alumno podrá optar por dos sistemas de evaluación, según su situación personal y necesidades formativas:

  • Opción 1. Evaluación continua + evaluación final:
    1. El 60% de la nota final se obtiene a través de las actividades que se planteen durante el curso y que se valorarán en evaluación continua; la realización por el alumno de estas actividades se someterá a una verificación comprobatoria que forma parte de una evaluación final presencial.
    2. El 40% restante de la nota final se obtendrá en exámenes trimestrales de comprobación de los conocimientos (competencias) adquiridos, que también forman parte de la evaluación final presencial.
  • Opción 2. Evaluación final: el 100% de la nota depende de los resultados obtenidos en los exámenes trimestrales de comprobación de los conocimientos (competencias) adquiridos.

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de grado los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • PAU o Selectividad. Los estudiantes en posesión del título de Bachiller que hayan superado la prueba de acceso a la Universidad.
  • Formación Profesional. La posesión del título superior oficial o declarado equivalente es suficiente para el ingreso en la Universidad en cualquiera de los grados.
  • Títulos universitarios oficiales. Si eres licenciado, diplomado, graduado o tienes un título académico específico declarado equivalente, podrás ampliar tus estudios con la obtención de un nuevo grado.
  • Alumnos de la Unión Europea o con convenio internacional. Procedentes de universidades de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la Universidad.
  • Otros alumnos extranjeros que hayan obtenido la homologación de sus estudios o aquellos a los que, sin haberla obtenido, se les reconozca un mínimo de 30 créditos.
  • Mayores de 25 años. Superada la prueba de acceso para mayores de 25 años.
  • Mayores de 40 años. Mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza, siempre que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad.
  • Mayores de 45 años. Superada la prueba de acceso para mayores de 45 años.
  • Los estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales extranjeros que deseen ser admitidos y a los que se les reconozca un mínimo de 30 créditos. De no ser reconocidos deberán incorporarse al proceso general de admisión, que podría corresponder a cualquiera de los anteriores puntos citados.

Descuentos en matrículas antes del 30 de septiembre

Hasta el 20% de descuento:

  • 15% de descuento en el precio del crédito ECTS por matrículas de más de 50 créditos u 8% de descuento en el precio del crédito ECTS por matrículas de más de 30 créditos.
  • 5% de descuento en el precio del crédito ECTS por abonar la matrícula en un único pago o por acreditar condiciones especiales. Para más información consulta la sección de Descuentos.

Tarifas vigentes para el curso 2015-2016

El precio de los estudios en la Universidad Isabel I se calcula en función del total de créditos ECTS matriculados. El importe incluye los servicios educativos, el acceso a las infraestructuras docentes, a los recursos y materiales didácticos online, a los servicios de tutoría y a la evaluación.

Concepto Precio
Crédito ECTS de las asignaturas propias del grado 58.00 €
Crédito ECTS de las asignaturas transversales 58.00 €
Crédito ECTS reconocido (*) 10.00 €
Seguro escolar 1.12 €
Reconocimiento de créditos (**) 75.00 €

(*) El alumno realizará el pago de los créditos reconocidos cuando la Universidad comunique al alumno la resolución definitiva del número de créditos reconocido. (**) El precio del estudio previo de reconocimiento de créditos se descontará del importe de los créditos reconocidos.

Seguro escolar: solo es obligatorio para alumnos menores de 28 años. El importe del seguro se abonará en el primer pago de la matrícula (en el caso de optar por el pago fraccionado).

Matrículas de honor: la Universidad Isabel I premia a sus mejores estudiantes. Por cada matrícula de honor se descontará, en el siguiente curso académico, el importe de la asignatura en la que se haya obtenido esta calificación.

Asignaturas en convocatorias sucesivas: las asignaturas que un alumno no supera y de las que vuelve a matricularse en el año siguiente no tienen recargo alguno, el precio/crédito será el establecido en la edición en la que se matricule.

Forma de pago

Podrá elegir entre pago único o pago fraccionado:

  • Pago único. Por domiciliación bancaria, transferencia o pago con tarjeta de crédito. Se aplica un descuento del 5% si se opta por esta forma de pago. Dicho descuento no afecta al seguro escolar. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, transferencia o pago con tarjeta de crédito (TPV).
  • Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria. Se abonará en tres plazos:
    • Primer pago: se abonará el 40% en un plazo de 7 días desde la recepción del mensaje de aviso de pago, que confirma que se ha formalizado la matrícula.
    • Segundo pago: 30% a los 60 días de la formalización de la matrícula.
    • Tercer pago: 30% a los 120 días de la formalización de la matrícula.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies