formacion permanente del profesorado 790x350

Nuestro máster, original, creativo y diferente de cualquier otra oferta, es el núcleo de un conjunto formativo enfocado a la mejor preparación de nuestros alumnos para el ejercicio de la función docente y, por otro lado, también para el acceso a la función docente (oposiciones). Las asignaturas del máster coinciden, cuando en sus contenidos es procedente, con los ejercicios de la oposición, para la que nuestros alumnos son preparados de forma muy específica.

Tanto en sus asignaturas como en el período Prácticum y el TFM, nuestro máster se ordena no solo en contenidos meramente teóricos, sino que prepara para el diseño curricular, las programaciones, la elaboración de unidades didácticas, los ejercicios prácticos, las exposiciones orales y los ejercicios escritos. En definitiva, capacita directamente para ser un buen profesor y también proporciona una preparación adecuada de cara a la docencia en centros privados y concertados y la preparación de oposiciones.

El máster puede además complementarse con los Cursos Universitarios de Cualificación del Profesorado, válidos para acreditar méritos en las oposiciones y sexenios, y otro tipo de convocatorias de méritos.

Dr. D. Ignacio Martín Jiménez

Director del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Doctor en Filosofía y Letras (sección Historia) por la Universidad de Valladolid, licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Profesorado de EGB por la misma. Acreditado por la ANECA como profesor de universidad privada, profesor asociado y ayudante de doctor.

Cuenta con una amplia experiencia (más de 22 años) como profesor de Educación Secundaria y como profesor asociado en la Universidad de Valladolid. Ha sido asesor de Formación Docente en la Consejería de Educación de Castilla y León durante ocho cursos. Autor de una veintena de libros de investigación y de más de 40 artículos.

Ha ganado cuatro premios de investigación histórica y tres de creación de materiales multimedia educativos, convocados por distintos organismos públicos. Ha sido designado como Apple Professional Development en el Institut 2013 Europe-India-UEA.

Objetivos generales

El título de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas tiene el objetivo de ofrecer la formación genérica, psicopedagógica y didáctica necesaria para el ejercicio de la profesión docente, atendiendo a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y a la Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, por la que se publica el acuerdo del Consejo de Ministros que establece las condiciones a las que deberán adecuarse los planes de estudio de aquellos títulos que habiliten para dicho ejercicio profesional.

Tiene como objetivo general proporcionar una formación profesionalizadora para aquellos graduados que quieran ejercer la docencia en las diversas áreas de la Educación Secundaria, el Bachillerato, la Formación Profesional y la enseñanza de idiomas. Busca capacitar a los futuros profesores para la enseñanza de los conocimientos y destrezas relativas a su campo de conocimiento, haciendo frente a las nuevas necesidades formativas de la sociedad actual y propiciando el aprendizaje integral de los alumnos.

De acuerdo con las orientaciones generales establecidos en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), se pretende que los alumnos del máster:

  • Sean capaces, como docentes, de aplicar los conocimientos y las destrezas adquiridas, resolviendo las dificultades propias de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los distintos contextos en los que desarrollen su actividad profesional, de modo que la formación didáctica específica y aquella psicopedagógica general puedan integrar y adaptar sus conocimientos disciplinares a las exigencias del nivel educativo en el que enseñen.
  • Integren conocimientos de manera que puedan enfrentarse a la complejidad del sistema y de los diferentes procesos educativos que tienen lugar en el centro y en el aula, desarrollando reflexiones que atiendan a las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en el aula, y siendo capaces de revisar la naturaleza y la eficacia de sus propias prácticas.
  • Sepan justificar sus decisiones y juicios como profesionales, así como que puedan transmitirlos de forma clara tanto al personal especializado como al resto de la comunidad educativa, a las familias y a la sociedad en general.
  • Adquieran una base formativa suficiente y desarrollen habilidades que les permitan continuar desarrollándose como docentes, de forma autónoma y responsable.

Consulta las competencias que posee el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

» Competencias básicas y generales

Código Competencias básicas y generales
CB-06 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB-07 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), relacionados con su área de estudio.
CB-08 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB-09 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB-10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CG-01 Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la Formación Profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
CG-02 Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
CG-03 Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursada.
CG-04 Concretar el currículo que se vaya a implantar en un centro docente, participando en la planificación colectiva del mismo; desarrollar y aplicar metodologías didácticas tanto grupales como personalizadas, adaptadas a la diversidad de los estudiantes.
CG-05 Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y en valores, la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, la formación ciudadana y el respeto de los derechos humanos que faciliten la vida en sociedad, la toma de decisiones y la construcción de un futuro sostenible.
CG-06 Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros, y desarrollar habilidades de pensamiento y de decisión que faciliten la autonomía, la confianza e iniciativa personales.
CG-07 Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos.
CG-08 Diseñar y realizar actividades formales y no formales que contribuyan a hacer del centro un lugar de participación y cultura en el entorno donde esté ubicado; desarrollar las funciones de tutoría y de orientación de los estudiantes de manera colaborativa y coordinada; participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
CG-09 Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo y modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros de enseñanza.
CG-10 Conocer y analizar las características históricas de la profesión docente, su situación actual, perspectivas e interrelación con la realidad social de cada época.
CG-11 Informar y asesorar a las familias acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.

» Competencias específicas

Código Competencias específicas del módulo genérico
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
CEG-01 Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones.
CEG-02 Comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje.
CEG-03 Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales.
CEG-04 Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y diferentes ritmos de aprendizaje.
Procesos y contextos educativos
CEG-05 Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas.
CEG-06 Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país.
CEG-07 Conocer y aplicar recursos y estrategias de información, tutoría y orientación académica y profesional.
CEG-08 Promover acciones de educación emocional, en valores y formación ciudadana.
CEG-09 Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.
Sociedad, familia y educación
CEG-10 Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.
CEG-11 Conocer la evolución histórica de la familia, sus diferentes tipos y la incidencia del contexto familiar en la educación.
CEG-12 Adquirir habilidades sociales en la relación y orientación familiar.
Código Competencias específicas del módulo específico
Complementos para la formación disciplinar
CEE-01 Conocer el valor formativo y cultural de las materias correspondientes a la especialización y los contenidos que se cursan en las respectivas enseñanzas.
CEE-02 Conocer la historia y los desarrollos recientes de las materias y sus perspectivas para poder transmitir una visión dinámica de las mismas.
CEE-03 Conocer contextos y situaciones en que se usan o aplican los diversos contenidos curriculares.
CEE-04 En formación profesional, conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación a los cambios y transformaciones que puedan requerir las profesiones.
CEE-05 En el caso de la orientación psicopedagógica y profesional, conocer los procesos y recursos para la prevención de problemas de aprendizaje y convivencia, los procesos de evaluación y de orientación académica y profesional.
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes
CEE-06 Conocer los desarrollos teórico-prácticos de la enseñanza y el aprendizaje de las materias correspondientes.
CEE-07 Transformar los currículos en programas de actividades y de trabajo.
CEE-08 Adquirir criterios de selección y elaboración de materiales educativos.
CEE-09 Fomentar un clima que facilite el aprendizaje y ponga en valor las aportaciones de los estudiantes.
CEE-10 Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes
CEE-11 Conocer estrategias y técnicas de evaluación y entender la evaluación como un instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
CEE-12 Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
CEE-13 Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
CEE-14 Identificar los problemas relativos a la enseñanza y aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
CEE-15 Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
Código Competencias específicas del módulo Prácticum
Prácticum en la especialización, incluyendo el trabajo Fin de Máster
CEP-01 Adquirir experiencia en la planificación, la docencia y la evaluación de las materias correspondientes a la especialización.
CEP-02 Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente.
CEP-03 Dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
CEP-04 Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación a partir de la reflexión basada en la práctica.
CEP-05 Para la formación profesional, conocer la tipología empresarial correspondiente a los sectores productivos y comprender los sistemas organizativos más comunes en las empresas.
CEP-06 Respecto a la orientación, ejercitarse en la evaluación psicopedagógica, el asesoramiento a otros profesionales de la educación, a los estudiantes y a las familias.

Por lo que respecta al presente máster, que constituye la titulación propia de una «profesión regulada», este da acceso a los siguientes campos profesionales:

  • Docencia en la enseñanza pública y docencia en la enseñanza privada para:

     

    • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
    • Bachillerato
    • Formación Profesional
    • Enseñanza de Idiomas
Trim. Asignatura ECTS Carácter
1 Aprendizaje y desarrollo de la personalidad 6 OB
Procesos y contextos educativos. Sociedad, familia y educación 6 OB
Optativa 1. Diseño curricular 6 OP
2 Optativa 2. Complementos para la formación disciplinar 6 OP
Optativa 3. Didáctica general y específica 6 OP
Optativa 4. Innovación docente 6 OP
3 Optativa 5. Iniciación a la investigación educativa 6 OP
Prácticas externas 12 PE
Trabajo Fin de Máster 6 TFM

Especialidades

  • Biología y Geología
  • Educación Física
  • Economía y Administración de Empresas
  • Física y Química
  • Formación y Orientación Laboral
  • Geografía e Historia
  • Inglés
  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Tecnología e Informática

Asignaturas optativas

Se señalan las asignaturas optativas correspondientes a cada especialidad.

Especialidad Asignatura optativa ECTS Trim.
Biología y Geología Complementos para la formación disciplinar en Biología y Geología 6 2
Didáctica de las Ciencias Naturales, Biología, Geología, Ciencias de la Tierra y del medio ambiente y Ciencias para el mundo contemporáneo: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje 6 2
Diseño curricular en Ciencias Naturales, Biología y Geología 6 1
Innovación docente en Ciencias Naturales, Biología, Geología, Ciencias de la Tierra y del medio ambiente y Ciencias para el mundo contemporáneo 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Ciencias Naturales, Biología y Geología 6 3
Educación Física Complementos para la formación disciplinar en Educación FísicaSe corresponde con la asignatura «Introducción a los deportes» en los cursos anteriores al 2015-2016 6 2
Didáctica de la Educación Física: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje 6 2
Diseño curricular en Educación Física 6 1
Innovación docente en Educación Física 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Educación Física 6 3
Economía y Administración de Empresas Complementos para la formación disciplinar en Economía y Administración de Empresas 6 2
Didáctica de la Economía y la Administración de Empresas: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje 6 2
Diseño curricular en Economía y Administración de Empresas 6 1
Innovación docente en Economía y Administración de Empresas 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Economía y Administración de Empresas 6 3
Física y Química Complementos para la formación disciplinar en Física y Química 6 2
Didáctica de la Física y la Química: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje 6 2
Diseño curricular en Física y Química 6 1
Innovación docente en Física y Química 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Física y Química 6 3
Formación y Orientación Laboral Complementos para la formación disciplinar en Formación y Orientación Laboral 6 2
Didáctica de la Formación y Orientación Laboral: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje 6 2
Diseño curricular en Formación y Orientación Laboral 6 1
Innovación docente en Formación y Orientación Laboral 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Formación y Orientación Laboral 6 3
Geografía e Historia Complementos para la formación disciplinar en Historia, Geografía e Historia del Arte 6 2
Didáctica de la Geografía, la Historia y la Historia del Arte: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje. Educación para la ciudadanía 6 2
Diseño curricular en Geografía, Historia e Historia del Arte y Ciencias Sociales 6 1
Innovación docente en Geografía, Historia e Historia del Arte 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Geografía, Historia e Historia del Arte 6 3
Inglés Complementos para la formación interdisciplinar en Lengua Inglesa 6 2
Didáctica de la Lengua Inglesa: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje 6 2
Diseño curricular en Lengua Inglesa 6 1
Innovación docente en Lengua Inglesa 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Lengua Inglesa 6 3
Lengua Castellana y Literatura Complementos para la formación disciplinar en Lengua Castellana y Literatura 6 2
Didáctica de la Lengua Castellana y la Literatura: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje 6 2
Diseño curricular en Lengua Castellana y Literatura 6 1
Innovación docente en Lengua Castellana y Literatura 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Lengua Castellana y Literatura 6 3
Matemáticas Complementos para la formación disciplinar en Matemáticas 6 2
Didáctica de la Matemática: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje 6 2
Diseño curricular en Matemáticas 6 1
Innovación docente en Matemáticas 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Matemáticas 6 3
Tecnología e Informática Complementos para la formación disciplinar en Tecnología e Informática 6 2
Didáctica de la Tecnología y la Informática: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizaje 6 2
Diseño curricular en Tecnología e Informática 6 1
Innovación docente en Tecnología e Informática 6 2
Iniciación a la investigación educativa en Tecnología e Informática 6 3

Trim.: Trimestre, B: Básico, OB: Obligatorio, OP: Optativo, PE: Prácticas externas, TFM: Trabajo Fin de Máster

¿Qué es el Prácticum?

El Prácticum del Máster en Formación del Profesorado es un conjunto de actuaciones que los alumnos deben realizar para dar cumplimiento a la normativa establecida en la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Este módulo tiene carácter obligatorio y se desarrollará de forma presencial en un centro docente autorizado por el Ministerio de Educación español. Está dirigido a proporcionar al alumnado diferentes momentos formativos en los que, a través de la experiencia de trabajo en un ámbito de intervención profesional, comience a ejercitar las competencias profesionales y a utilizar las herramientas y técnicas de trabajo apropiadas al campo de práctica.

El período de prácticas del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Internacional Isabel I tiene una duración de seis semanas y en el curso académico 2015-2016 se desarrollará de forma preferente entre los meses de febrero, marzo y abril de 2016. En la Guía del Prácticum, que puede descargarse al final de esta página, se completa la información relativa a las características concretas en cada comunidad autónoma.

¿Cuál es la carga académica del Prácticum?

El Prácticum consta de 12 ECTS dentro del diseño del máster, que corresponden a 300 horas de carga lectiva; de estas, un mínimo de 150 horas (6 ECTS) se realizarán obligatoriamente de forma presencial en un centro de enseñanza. La temporalización de actividades presenciales se llevará a cabo durante un período de seis semanas, de las que las tres primeras serán prácticas de observación y las tres últimas corresponderán a prácticas de intervención conforme se detallará más adelante.

El resto de la carga lectiva, hasta completar el total de ECTS y horas previstas, consiste en la preparación de materiales, la contextualización de actividades, el análisis de información y la redacción de una memoria comprensiva del desarrollo de las prácticas.

¿Qué especialidades se pueden cursar en el máster?

El Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla permite cursar alguna de las siguientes especialidades; cada una de ellas cuenta con su propio tutor coordinador, además de los tutores académicos asignados por la Universidad a los alumnos:

  • Biología y Geología
  • Educación Física
  • Economía y Administración de Empresas
  • Física y Química
  • Formación y Orientación Laboral
  • Geografía e Historia
  • Inglés
  • Lengua Castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Tecnología e Informática

¿En qué consisten las prácticas en el centro docente?

El alumno realizará sus prácticas durante seis semanas en el centro asignado, en horario escolar completo, para cumplir un mínimo de 150 horas presenciales. Las prácticas se desarrollan bajo la supervisión del tutor de secundaria (asignado por el centro docente según la especialidad cursada en el máster) y se subdividen en dos partes:

  • Fase de observación. Esta fase tiene asignados tres créditos ECTS de la estructura del máster. Durante las tres primeras semanas, el alumno se familiariza con el centro y su entorno y conoce el proyecto educativo del centro.
  • Fase de intervención. Corresponde a tres créditos ECTS. En las tres últimas semanas se pretende que el alumno se forme de manera totalmente práctica, realizando actuaciones de intervención dirigida y autónoma en el aula, siempre bajo la supervisión del tutor de secundaria.

¿Cómo será la evaluación?

La evaluación final del módulo de prácticas se realizará mediante los siguientes métodos:

  • Calificación del período de prácticas por el tutor de secundaria (valor 40%), a través de un formulario de evaluación que consta de diez ítems que deben calificarse de 0 a 10 puntos, siendo la nota final la suma de todos ellos dividida entre diez.
  • Calificación por el tutor académico (valor 60%) del contenido del portfolio.

En la evaluación del tutor de secundaria es necesario obtener al menos cuatro puntos; por debajo de esta nota el alumno deberá repetir la asignatura. Si la calificación del portfolio es inferior a cinco puntos, pero se ha superado la evaluación del tutor de secundaria, el alumno solamente deberá elaborar de nuevo el portfolio para que sea calificado en la convocatoria extraordinaria.

Datos de contacto:

Departamento de Coordinación de Prácticas:

  • Coordinador: Ricardo Gómez Diez
  • Teléfono: (+34) 947 671 722
  • Correo electrónico: practicum@ui1.es
  • Dirección postal: C/ Fernán González, 76. 09003 Burgos.

Para completar esta información, es muy importarte descargar la Guía del Prácticum en la que se detallan todas las cuestiones relacionadas con el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Isabel I de Castilla. Pulsa aquí para descargarte la Guía del Prácticum del Máster en Formación del Profesorado.

Consulta las guías docentes de las asignaturas. Haz clic en cada asignatura para descargarla en formato PDF:

Comunes

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
Procesos y contextos educativos. Sociedad, familia y educación

Propias de cada especialidad

Diseño curricular
Biología y Geología
Educación Física
Economía y Administración de Empresas
Física y Química
Formación Oriental y Laboral
Geografía e Historia
Inglés
Lengua Castellana y Literatura
Matemáticas
Tecnología e Informática
Complementos para la formación disciplinar
Biología y Geología
Educación Física
Economía y Administración de Empresas
Física y Química
Formación y Orientación Laboral
Geografía e Historia
Inglés
Lengua Castellana y Literatura
Matemáticas
Tecnología e Informática
Didáctica general y específica
Biología y Geología
Educación Física
Economía y Administración de Empresas
Física y Química
Formación Oriental y Laboral
Geografía e Historia
Inglés
Lengua Castellana y Literatura
Matemáticas
Tecnología e Informática
Innovación docente
Biología y Geología
Educación Física
Economía y Administración de Empresas
Física y Química
Formación Oriental y Laboral
Geografía e Historia
Inglés
Lengua Castellana y Literatura
Matemáticas
Tecnología e Informática
Iniciación a la investigación educativa
Biología y Geología
Educación Física
Economía y Administración de Empresas
Física y Química
Formación Oriental y Laboral
Geografía e Historia
Inglés
Lengua Castellana y Literatura
Matemáticas
Tecnología e Informática

Los alumnos que deseen matricularse en el presente máster tienen que cumplir los requisitos que establezca la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios de carácter oficial, más aquellos específicos y propios del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria. En atención a lo previsto en el REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, se determinan los siguientes sistemas de acceso:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Ser titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Por otro lado, la ORDEN ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, establece como requisitos:

  • Acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Superar una prueba de acceso que acredite el dominio de las competencias y contenidos propios de la especialidad que se ha de cursar, quedando exentos de esta prueba quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialidad elegida.

Pinchando aquí puedes consultar las titulaciones universitarias que tienen acceso directo a cada una de las especialidades.

Tarifas vigentes para el curso 2015-2016

El precio del máster universitario es de 4.280 €. (*)

El importe incluye:

  • Matrícula: 60 créditos ECTS.
  • Gestión integral de las prácticas externas del alumno. Búsqueda del centro educativo que mejor se adapte a las necesidades del alumno, teniendo en cuenta el lugar de residencia, horarios, etc.
  • Seguro de prácticas externas.
  • Servicios educativos, acceso a las infraestructuras docentes, a los recursos y materiales didácticos online, a los servicios de tutoría y a la evaluación.

(*) Hasta un 5% de descuento en el precio del crédito ECTS por abonar la matrícula en un único pago o por acreditar condiciones especiales. Para más información sobre las condiciones especiales consulta la sección de descuentos.

Forma de pago

Podrá elegir entre pago único o pago fraccionado:

  • Pago único. Por domiciliación bancaria, transferencia o pago con tarjeta de crédito. Se aplica un descuento del 5% si se opta por esta forma de pago. Dicho descuento no afecta al seguro escolar. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, transferencia o pago con tarjeta de crédito (TPV).
  • Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria. Se abonará en tres plazos:
    • Primer pago: se abonará el 40% en el plazo de 7 días desde la recepción del mensaje de aviso de pago, que confirma que se ha formalizado la matrícula.
    • Segundo pago: 30% a los 60 días de la formalización de la matrícula.
    • Tercer pago: 30% a los 120 días de la formalización de la matrícula.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies